Ventajas del P.R.F.V y Poliuretano
 

 
 
Ventajas del Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V)
 
El plástico reforzado con fibra de vidrio encuentra en los sectores del automotor, deporte, ocio y construcción, uno de sus principales usuarios. Cúpulas para pick – up, piscinas, toboganes, furgones, lanchas, barcos, botes, entre otros, representan una parte de los distintos productos y situaciones donde el plástico reforzado es aplicado.
El P.R.F.V se consigue como resultado de una reacción química entre resina y fibra de vidrio, que aplicada en capas sucesivas logra el espesor final de la pieza. Hoy se ha convertido en el elemento ideal frente al uso de otros materiales tradicionales, que no ofrecen los mismos beneficios ni la misma calidad – prestación – precio.
 
La elección de la P.R.F.V se realiza en base a sus únicos beneficios y atributos:
Resistencia a la corrosión
Excelente durabilidad
Alta resistencia a muy bajo peso y espesor
Excelente comportamiento a fatiga del material
Baja conductividad eléctrica
Alta estabilidad dimensional
Fuerte adaptabilidad
Excelente ratio prestación – costo
Variedad de colores y acabados
 
Ventajas del poliuretano
 
El poliuretano es considerado el mejor aislamiento térmico con menor espesor, comparado con los otros materiales aislantes. Además las espumas de poliuretano son cada vez más apreciadas por su ligereza y su facilidad de adaptación a formas, es así como tienen numerosas aplicaciones, especialmente en el acondicionamiento de interiores de automóviles, vehículos utilitarios, paneles térmicos, techos, entre otros.
El poliuretano rígido expandido, es resultado de la mezcla de dos materiales, el isocianato y poliol, el cual tiene como principal característica y ventaja su aislación termoacústica, anticondensante, hidrófugo e ignífuga. Es una sustancia altamente estable. No es atacada por insectos o roedores. No ataca la capa de ozono ni el medio ambiente.
 
 
Juan B. Justo 4616 - B° Villa Azalais (O) - Córdoba Capital, Arg.
Teléfono: (0351) 470 1616 - Telefax: (0351) 470 3989